BenQ EX3501R | Características, funciones y opiniones

Si estás buscando un monitor gaming curvo para disfrutar de una experiencia de juego inmersiva, descubre todo lo que te puede ofrecer el BenQ EX3501R curvo UltraWide.

Este monitor de 35 pulgadas ultrapanorámico destaca por ofrecer un alto rendimiento con juegos, vídeos, películas…, y gracias a la resolución UWQHD ofrece un gran calidad de imagen. Si estás buscando reviews sobre este monitor, AQUÍ encontrarás un análisis del BenQ EX3501R. 😉

BenQ EX3501R - Monitor Curvo Gaming (Ultra WQHD 100 Hz HDR, 21:9, 3440 x 1440, Free-Sync, 1800R, HDMI, Display Port, USB-C), Negro, Plata, 35'

Las mejores características del monitor gaming BenQ EX3501R

El BenQ EX3501R tiene un diseño Ultra Slim,  moderno y minimalista, con bisel estrecho sin marco, para que sea posible conectar varios monitores sin apenas espacio de transición entre ellos.

Esta pantalla ultrapanorámica de 35″ tiene una curvatura de 1800R, que se traduce en mayor profundidad, para un impresionante ángulo de visión y experiencia envolvente. Las imágenes se ven hiperrealistas e incorpora la tecnología AMD FreeSync para mejorar la fluidez de los juegos.

Si te estás planteando en serio comprar este monitor, echa un vistazo a las características más destables del BenQ EX3501R 👇👇

Pantalla LED VA y con resolución Ultra WQHD

BenQ EX3501R - Monitor Curvo Gaming (Ultra WQHD 100 Hz HDR, 21:9, 3440 x 1440, Free-Sync, 1800R, HDMI, Display Port, USB-C), Negro, Plata, 35'

El monitor BenQ EX3501R tiene una relación de aspecto cinematográfico de 21:9 con una proporción de 2.35: 1 que ofrece un campo de visión más amplio, ideal para ver películas en formato cinemascope.

La pantalla utiliza paneles LED VA que ofrece gamas de colores brillantes y bien equilibrados, además un ángulo de visión de 178º/178º. Y gracias a la resolución WQHD o QHD (3440 x 1440 píxeles) las imágenes se ven imágenes ultra nítidas, claras y con  colores intensos. El QHD ofrece cuatro veces más resolución que la alta definición, y el resultado se traduce en imágenes con gran calidad de detalles.

Y además este monitor ofrece un excelente nivel de contraste con profundidad de color y definición, con contraste nativo de 2500: 1, y función de ajuste automático del brillo y color en función del tipo de imágenes que aparecen en pantalla o la iluminación ambiente.

BenQ EX3501R - Monitor Curvo Gaming (Ultra WQHD 100 Hz HDR, 21:9, 3440 x 1440, Free-Sync, 1800R, HDMI, Display Port, USB-C), Negro, Plata, 35"
Entretenimiento panorámico: Sumérjase en la pantalla de 35” con una resolución 3440 x 1440 y curvatura 1800 R

Tecnología HDR | Más brillo, profundidad de color y gama dinámica

El HDR está cada vez más presente en los monitores y televisores de alta gama. Es el acrónimo de High Dynamic Range, es decir alto rango dinámico, y hace referencia a la capacidad del monitor para mostrar un mayor rango de gradaciones entre las zonas oscuras y claras de la imagen.

Esta tecnología está dirigida a ofrecer una mejor experiencia visual, con más profundidad e intensidad de color, tonos más uniformes y gran dinamismo cromático. Pero eso no es todo, este monitor cuenta con 4 niveles de HDR y sensor B.I. para aun ajuste personalizado.

Frecuencia de refresco de 100 Hz y AMD FreeSync para un juego más fluido

El BenQ EX3501R ofrece una experiencia de juego muy satisfactoria, con movimientos suaves y fluidos. La frecuencia de refresco de este monitor es de 1oo hercios, superando la velocidad de refresco de los modelos estándar del mercado. A mayor frecuencia de refresco mayor fluidez en los juegos.

Y además incorpora la tecnología de frecuencia de actualización de imagen AMD FreeSync para mejorar la comunicación entre la tarjeta gráfica y monitor, favoreciendo así una perfecta sincronización de la información enviada para una experiencia de juego sin cortes y retrasos en la imagen.

BenQ EX3501R precio

Varias tecnologías orientadas al cuidado de la vista

Hoy en día pasamos muchas horas delante de la pantalla y conocemos de primera mano los efectos de la fatiga visual, ¿verdad?

Para una mayor cuidado de la vista el BenQ EX3501R incorpora el sistema Eye-care destinado a reducir los efectos dañinos de pasar mucho tiempo delante de la pantalla.

Las tecnologías Eye-care incluyen:

  • Brightness Intelligence Plus, un sensor inteligente que ajusta de modo automático el brillo de la pantalla en función del nivel de luz detectado en el ambiento o la temperatura y contraste de la imagen.
  • Low Blue Light, una tecnología orientada a reducir el impacto de la luz azul de la pantalla para disminuir la fatiga y la irritación de los ojos.
  • Flicker-Free,  un sistema que elimina los parpadeo de la pantalla, común en las pantallas LCD convencionales.
  • Soporte ergonómico, diseñado para ofrecer una mayor comodidad con ajustes personalizados de altura y ángulo.

Características técnicas del BenQ EX3501R

Este monitor gaming tiene unas características muy interesantes tanto para gamers como para usuarios que buscan un monitor más versátil, que además de ofrecer un buen rendimiento para juegos, también sea útil para otras tareas, como por ejemplo ver películas, hacer streaming, editar fotos, etc.

Características técnicas:

 Pantalla y relación de aspecto: Curva 35″ – 21:9
Tecnología de pantalla: LCD VA con tecnología eye care, Low Blue Light, ZeroFlicker Technology y Brightness Intelligence Plus

Curvatura: 1800R
Resolución: 3440 x 1440p
Brillo de pantalla: 300 cd/m2 máximo
Contraste: 2500:1
Colores de Pantalla: 1.07 Billones de colores
Bit de Color: 8 bits
Modos de Imagen : Rec.709 / sRGB / CAD/CAM / Animación / Estándar / Low Blue Light / Cuarto oscuro / Usuario
Tiempo de respuesta: 4ms (GtG)
Ángulo de Visión (H/V): 178/178º
Refresco: 100 Hz
Color: 100% Rec. 709 y sRGB – Soporte de contenido HDR 10
Conectividad entrada / salida: HDMI, USB 3.0, USB Type-C, DisplayPort
Lector para Tarjetas: Tipo SD/MMC – Formatos admitidos: SD/SDHC/SDXC/MMC
Altavoz: 2 altavoces de 5W – salida auriculares
Compatibilidad: Con Mac y Windows

Ver opiniones

Pros

  • Gran ángulo de visión con pantalla ultrapanoámica
  • Excelente rendimiento y calidad de imagen
  • Tecnología AMD FreeSync y HDR
  • Diseño moderno con interface intuitiva y cómoda

Contras

  • No apto para todos los bolsillos
  • No viene con altavoces incorporado

¿Qué dicen los usuarios? BenQ EX3501R - opiniones

La gran mayoría de los usuarios están muy satisfechos con el rendimiento y calidad de este monitor gaming. De hecho, si valoramos las reseñas y opiniones publicadas por los compradores en las principales plataformas de Internet veremos que más del 80% de opiniones sobre el BenQ EX3501R son positivas.

En general los usuarios consideran que este monitor ofrece una gran calidad de imagen, nítida y con colores equilibrados. También destacan que ofrece un buen rendimiento para videojuegos, perfecto para profesionales y gamers ocasionales.

¿Es una buena idea comprar el monitor BenQ EX3501R ? Conclusión

Si buscas un monitor  versátil, que te sirva para ver películas y vídeos, trabajar, editar fotos y además jugar, el EX3501R de BenQ es una gran elección. Se trata de un monitor ultrapanorámico que destaca por ofrecer una muy buena relación calidad precio.

Después de analizar y valorar en profundidad sus prestaciones y considerar la reputación de este modelo entre los compradores, la conclusión es fácil. El BenQ EX3501R merece la pena.

Si quieres comprar este monitor gaming al mejor precio, AQUÍ tienes la mejor oferta de la RED 👇👇