Benq PD3200U | Características, funciones y opiniones

Si estás buscando un monitor profesional de alta gama a buen precio, el Benq PD3200U, es una excelente opción para ti.

Este monitor 4K de 32 pulgadas esta diseñado para satisfacer las necesidades de los profesionales más exigentes. Incorpora varios modos de uso y espacios de color del 100% REC.709 y 100% sRGB orientados ofrecer el mejor rendimiento para la edición de vídeos y fotos, modelados 3D, ilustraciones, artes gráficas, arquitectura, etc.

Y si estás interesado en comprar este modelo, te interesará saber este modelo está muy bien valorado por los profesionales. 😉

BenQ PD3200U - Monitor Profesional para Diseñadores de 32' 4K UHD (3840x2160, IPS, 100%Rec.709/sRGB, CAD/CAM, Hotkey Puk, HDMI, DP, USB, Altura Ajustable, Eye-care, antireflejos) - Negro /Gris

Las mejores características del monitor para diseño gráfico Benq PD3200U

El BenQ PD3200U es un monitor 4K de alta gama gama diseñado para ser una herramienta útil para profesionales que se dedican al diseño gráfico, edición de películas. Cuenta con soporte de color del 100% REC.709 y 100% sRGB que se traduce en una variada gama cromática con colores vivos, intensos y consistentes.

Si te estás planteando en serio comprar este monitor, te interesará conocer las características más destables del BenQ PD3200U 👇👇

Pantalla LED IPS y alta resolución 4K Ultra HD

BenQ PD3200U - Monitor Profesional para Diseñadores de 32' 4K UHD (3840x2160, IPS, 100%Rec.709/sRGB, CAD/CAM, Hotkey Puk, HDMI, DP, USB, Altura Ajustable, Eye-care, antireflejos) - Negro /Gris

Este monitor tiene una pantalla LED con tecnología IPS que asegura unos colores intensos y brillantes. En las pantallas IPS las imágenes se ven con gamas cromáticas más ricas, con transiciones de tonos suaves, un mayor nivel de brillo y mejores ángulos de visión.

Y gracias a la resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) las imágenes se ven ultra nítidas, desde los detalles más pequeños a los más destacados. Y para una mayor comodidad, el BenQ PD3200U cuenta con un control externo “Hotkey Puck” que permite cambiar fácilmente entre los diferentes modos de color (Adobe RGB / sRGB ), ajustar el brilo, contraste, etc.

Y para ofrecer un modo de trabajo más productivo, este monitor cuenta cuenta con modo DualView que te permite permitirá ver tus trabajos en dos modos diferentes a la vez (sRGB, CAD / CAM, etc.) para que puedas comparar, probar, dejar volar la imaginación.

Espacios de color del 100% sRGB y Rec.709

Otra de las grandes ventajas del BenQ PD3200U es que tiene un panel de 10 bits en lugar de incorporar el panel de 8 bits estándar de la mayoría de las pantallas. Este tipo de panel reproduce hasta 4 veces más colores que las pantallas de 8 bits, con un mayor rango de profundidad de color para garantizar una reproducción perfecta del color desde cualquier ángulo del monitor.

Cubre al 100% los espacios de color sRGB y REC.709 cumpliendo con los más altos estándares del espectro de color utilizado en la industria digital, por ello se encuentra entre uno de los modelos más vendidos en la categoría de los monitores para diseño gráfico.

Además, este monitor viene con una calibración profesional de fábrica para asegurar una exacta reproducción del color y está certificado por Technicolor (Technicolor Motion Picture) respaldando que efectivamente este modelo cumple con  requerimientos de los profesionales del color.

benq pd3200u 32" 4k ultra hd led ips

Diferentes modos de color y ajustes de uso

El PD3200U de Benq está orientado a ser un dispositivo funcional, una herramienta que facilita la vida de los diseñadores gráfico, arquitectos, fotógrafos, etc. Por eso cuenta con varios modos de uso que busca facilitar el uso en distintas áreas. Los principales modos son:

  • Modo CAD/CAM: Ofrece un mayor nivel de contraste en las texturas de los programas de modelado 3D, AutoCAD, CATIA, en las líneas de los vectores, planos de arquitectura, etc.
  • Modo animación: Este modo es el más indicado para animaciones y creación de videojuegos. Ofrece hasta 10 niveles distintos de brillo en la pantalla para ajustar el brillo en las áreas más oscuras sin sobreexponer las zonas más claras.
  • Modo Darkroom: Este modo está orientado a los trabajos de post producción de imágenes y vídeos, debido a que ofrece un mejor ajuste del brillo y contraste para conseguir una mejor nitidez en los detalles.

También cuenta con un modo estándar y amplias opciones de ajustes y configuración de la pantalla para una mayor eficacia. Por ejemplo, incorpora el software Display Pilot exclusivo de BenQ que permite dividir el escritorio en varias ventanas de trabajo para un mejor flujo de trabajo.

Varias tecnologías orientadas al cuidado de la vista

Pasar horas delante de la pantalla del ordenador pasa factura. Fatiga visual, irritación, rojez son solo algunos de las consecuencias de estar muchas horas delante del monitor.

Para mejorar el cuidado de la vista el BenQ PD3200U incorpora varias tecnologías dirigidas al cuidado de la vista. El sistema Eye-care incluye las tecnologías:

  • Pantalla anti-reflejante para reducir los reflejos de la luz ambiente
  • Low Blue Light que filtra la luz azul reduciendo la irritación ocular
  • Flicker-Free que reduce los niveles de parpadeo de la pantalla
  • Soporte ergonómico que permite ajustar la altura y ángulo del monitor. Tiene un amplio margen de con giro de hasta 90º para poner la pantalla en posición vertical

Ficha técnica del BenQ PD3200U

Como ya te habrás dado cuenta, este monitor destaca por tener características de alta gama por un precio bastante asequible. Tiene una fabricación robusta, e incorpora una serie de ventajas muy interesantes para los profesionales.

Características técnicas:

Pantalla y relación de aspecto: Plana 32″ – 16:9
Tecnología de pantalla: LCD IPS con tecnología eye care, Low Blue Light y Brightness Intelligence
Resolución: 3.840 x 2.160 4K Ultra HD
Brillo de pantalla: 350 cd/m2 máximo
Contraste: 1000:1
Colores de Pantalla: 1.07 Billones de colores
Bit de Color: 10 bits
Modos de Imagen : Rec.709 / sRGB / CAD/CAM / Animación / Estándar / Low Blue Light / Cuarto oscuro / Usuario
Tiempo de respuesta: 4ms (GtG)
Ángulo de Visión (H/V): 178/178º
Refresco: 60 Hz
Color: 100% Rec. 709 y sRGB – Soporte de contenido HDR 10
Conectividad entrada / salida: HDMI, DisplayPort, Mini DisplayPort, USB 3.0
Lector para Tarjetas: Tipo SD/MMC – Formatos admitidos: SD/SDHC/SDXC/MMC
Altavoz: 2 altavoces de 5W – salida auriculares
Compatibilidad: Con Mac y Windows

Ver opiniones

Pros

  • Excelente relación calidad precio
  • Gran calidad de imagen. Colores intensos y con tonos realistas
  • Ángulos de visión amplios, con un perfecto calibrado de color
  • Ajustes intuitivos y muy cómodos para facilitar el uso

Contras

  • Es un poco robusto, con un diseño poco estilizado y un poco pesado
  • La calidad de sonido de los altavoces es un poco justa
  • No hemos detectado otros inconvenientes

¿Qué dicen los usuarios? BenQ PD3200U - opiniones

El BenQ PD3200U se encuentra en el TOP 5 de los mejores monitores para diseño gráfico del mercado si tenemos en cuenta la relación calidad precio que ofrece. Todo eso se traduce en que es uno de los modelos más vendidos y también uno de los mejor valorados por los usuarios.

Más del 80% de las opiniones publicadas por los compradores son positivas. La gran mayoría de usuarios consideran que este monitor ofrece una gran calidad de imagen, con buenos ajuste, brillo y calibración de color.

¿Es una buena idea comprar el monitor BenQ PD3200U? Conclusión

Si eres un comprador exigente, que buscas un monitor profesional, con altas prestaciones por un precio razonable, entonces sí. Este modelo es una excelente opción para ti.

Después de analizar y valorar en profundidad sus prestaciones y considerar la reputación de este modelo entre los profesionales más exigentes, nuestra conclusión es rotunda. El BenQ PD3200U merece la pena.

Si quieres comprar este monitor al mejor precio, AQUÍ tienes la mejor oferta de la RED 👇👇