Comparativa de los mejores monitores para PS4

Los monitores para la PS4 son diferentes de los monitores y televisores estándar. Ofrecen unas características que están especialmente pensadas para los videojuegos. Aunque se puede jugar con un televisor normal, con los monitores para PlayStation 4 lograrás sacar el máximo potencial a esta consola.

Existe una gran cantidad de modelos distintos y para que puedas elegir el uno de los mejores monitores, hemos examinado una gran cantidad de pantallas para determinar cuales son los mejores para la PS4.

Los mejores modelos de monitores para PS4

4. Samsung U28E570DS

Análisis

  • Pantalla 4K Ultra HD de 28 pulgadas, con una resolución de 3840 x 2160 píxeles y tecnología LED TN
  • Múltiples opciones de conectividad: Display Port, 2 x HDMI
  • Tiempo de respuesta de 1 ms y brillo de pantalla de 370 cd / m²
  • Cuenta con un soporte VESA 75 x 75 para facilitar su montaje en pared
  • ¡Nota! La frecuencia mostrada puede variar, según la configuración del sistema informático y los cables empleados. Compruebe que la resolución y la frecuencia del PC estén establecidas en un intervalo de resolución y frecuencia compatible con el producto. A continuación, si es necesario, cambie la configuración según la tabla de modos de señal estándar que se encuentra en el manual
Ver precio

3. Samsung LC24F390FHU

Análisis

  • Pantalla de 24 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles
  • Brillo de pantalla: 250 cd / m²
  • Interfaz de montaje VESA 75 x 75 mm
  • Consumo de energía máximo 25 W
Ver precio

2. LG 24MP59G-P

Análisis

  • 1ms de velocidad de respuesta gracias a la tecnología Motion Blur Reduction
  • Muestra por encima del 99% del espectro de color sRGB
  • Tecnología RADEON FreeSync para disfrutar la acción sin parpadeos
  • Estabilizador de Negros (Tecnología Black Stabilizer) que permite colores oscuros diferenciados
  • Interacción en tiempo real y sin retrasos gracias a Dynamic Action Sync (DAS Mode)
Ver precio

1. BenQ ZOWIE XL2411P

Análisis

  • Monitor de 1 ms con una frecuencia de refresco de 144 Hz que ofrece una experiencia muy suave en juegos de disparos en primera persona (FPS) y juegos de campo de batalla multijugador en línea (MOBA)
  • Black eQualizer, para gozar de claridad visual en escenas oscuras sin sobreexponer las zonas brillantes, lo que ayuda a los jugadores a localizar fácilmente sus objetivos y aporta comodidad de visualización en el juego
  • Color Vibrance brinda la flexibilidad de ajustar con facilidad el tono de color preferido, y mejora el etalonaje
  • Ofrece diversos conectores de entrada, que incluyen DisplayPort, DVI-DL, HDMI y toma de auriculares
  • La mayoría de torneos y jugadores profesionales de e-sports en PC han adoptado la serie ZOWIE XL en todo el mundo: es el monitor oficial de e-Sports del DreamHack Open 2016/2017, ESL-ONE Cologne 2017, PGL Major Kraków 2017, IEM temporadas 6 a 10, MLG 2015/2016, ESEA 2015/2016, ESWC 2013 a 2016, e ELEAGUE temporada 1
Ver precio

Guía de compra: qué hay que tener en cuenta

Al igual que la mayoría de los periféricos y componentes de ordenador, la compra de un monitor para jugar con la PS4 se debe de hacer con cabeza. Hay una gran cantidad de opciones potenciales que satisfacen varias necesidades, desde ver la televisión hasta jugar en ultra alta definición con una alta tasa de refresco. Para que puedas elegir el modelo que satisfaga todas tus necesidades, hemos creado la siguiente guía con las características más importantes que debes de tener en cuenta:

Resolución

Aunque la resolución es una característica importante, hay que tener en cuenta que la PlayStation normal sólo es capaz de reproducir los juegos a 1080p, osea Full HD. Hoy en día todas las pantallas de más de 21 pulgadas ofrecen Full HD.

Si posees el último modelo de ps4, la pro o si quieres repoducir contenido en 4k deberás de comprar un modelo con 4k. Sin embargo si sólo tienes una PS4 básica, no tiene sentido comprar una pantalla de más de 1080p a menos que planees usarla para películas o trabajar con el ordenador.

HDR (Alto Rango Dinámico)

Puede que hayas visto el ajuste HDR (High Dynamic Range) en multitud de ocasiones, pero ¿qué es lo que hace exactamente? Es más fácil de entender si primero definimos qué es el rango dinámico.

El rango dinámico es la medida de la diferencia entre el área más brillante de una imagen y el área más oscura. El alto rango dinámico (HDR) básicamente ajusta la imagen para que parezca más fiel a la realidad, mejorando y añadiendo detalles a las áreas oscuras.

Los monitores compatibles con HDR muestran los colores oscuros de forma clara y profunda. Esto da a los jugadores competitivos una pequeña ventaja, ya que podrán ver mejor las áreas oscuras. Pero hay que tener en cuenta que sólo la Ps4 Pro es compatible con HDR.

Tipo de panel: IPS vs TN

Las pantallas IPS ofrecen una gran reproducción del color, pero no tan refinada como el estándar completo HDR-10. Los poaneles IPS generalmente sacrifican algo de tiempo de respuesta, lo que puede ser un problema si tienes pensado utilizar el monitor para juegos competitivos.

Los paneles TN, por otro lado, son más baratos y tienen tiempos de respuesta más rápidos (generalmente 1 ms en comparación con los 5 ms de la mayoría de los paneles IPS), pero sus colores y ángulos de visión son menores comparados con un IPS.

Tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta mide el tiempo que tardan los píxeles en desplazarse por el espectro de colores. El tiempo de respuesta es una medida de la latencia de entrada en sentido estricto y cuanto menor sea la latencia de entrada, más sensible se sentirá su experiencia de juego.

Tasa de refresco

La frecuencia de actualización o refresco no es realmente importante para los juegos de consola. Todos los monitores ofrecen como mínimo 60 Hz y las consolas sólo funcionan a 30-60 FPS, por lo que un monitor con más de 60 Hz se estará desaprovechando. Esto es debido a que los Hz y los FPS deben de ser iguales para poder beneficiarse de esta característica.

Catálogo de monitores para PS4